AFIAL es la asociación de ámbito nacional que agrupa a los fabricantes e importadores de los sectores de Sonido, Iluminación y Tecnologías Audiovisuales. La asociación tiene por objetivo aunar esfuerzos para mejorar la situación del mercado, apoyando fundamentalmente las actividades nacionales e internacionales relativas a la promoción y posicionamiento de las marcas españolas en el mercado. Desde la asociación se defienden los intereses de todas aquellas empresas pertenecientes a nuestra industria, es decir, AFIAL no es un fin en sí misma, sino el medio para alcanzar las mejoras que todos los que trabajamos en este sector deseamos.

      Las empresas que integran AFIAL adoptan sus decisiones en Asamblea General y durante el año es la Junta Directiva la encargada de ostentar la representación y llevar a cabo las decisiones adoptadas. Todas las empresas asociadas a AFIAL se rigen por un código ético de conducta.

      AFIAL ha sido la encargada de organizar las ediciones del Salón del Sonido, la Iluminación y Tecnologías Audiovisuales que se han celebrado en Madrid desde el año 2005.

      Un evento consolidado como la única feria del sector audiovisual en España donde se dan cita las empresas más importantes del sector y que cada edición supera el número de expositores y visitantes.

      Este evento consta con actividades paralelas que acaparan la atención de los visitantes como son las demostraciones de sonido exterior e interior o el panel de conferencias que siempre cuenta con la presencia de grandes “gurús de la industria audiovisual”.

      Actualmente, AFIAL está preparando su 8º edición que se celebrara en 2018.